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Oct 21st, 2017 at 15:21:08 - Polyforge (Arcade) |
Nivel 96. Me acerco a mi meta. El juego me gusta cada vez más.
Noto que de nivel a nivel me toma un tiempo adaptarme a la física de la nueva figura. El ritmo de tapping se debe adaptar ya que cambia el largo de los lados. Empiezo niveles con la sensación de quien ha estado un tiempo en la oscuridad. Al salir, la vista tarda en percibir los colores y las formas.
No sé cuánto tardaré en llegar al nivel 100. Dado que es mi meta inicial, tampoco sé si voy a seguir jugando después. ¿Tendré resto?
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Oct 12th, 2017 at 03:39:37 - Polyforge (Arcade) |
Nivel 69. He logrado una confianza que no creía posible. Juego todos los días, eso es clave.
Los niveles con figuras de lados iguales son más fáciles. Requieren un buen ritmo de tapping. Los otros niveles exigen mucha concentración. Los lados más pequeños son los que pueden generar más tiros fallidos: el tapping veloz o muy rítmico no siempre sirve.
También descubrí que, en ocasiones, si miro un lado que no está iluminado, toco la pantalla apenas lo veo, independiente de que me toque disparar o no. Por eso, trato de no distraerme.
Mi tapping actual me permite dejar un promedio de 7 lados no iluminados tras el primer giro.
Cada vez más cerca del nivel 100.
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Oct 9th, 2017 at 12:02:37 - Polyforge (Arcade) |
Estoy en el nivel 51. El juego, a esta altura, me apasiona. Mi objetivo es llegar al nivel 100.
Comencé a usar dos dedos de la misma mano (índice y mayor) para reducir el espacio entre un disparo y otro. Así, según la velocidad a la que gira la figura, logro más lados contiguos iluminados. La clave es lograr la mayor cantidad de lados iluminados en la primera tanda. Cuantos menos lados queden pendientes a partir de la segunda vuelta, mejor. El riesgo de hacer esto es que es más fácil que se dispare dos veces al mismo lado.
Ya no me molesta perder vidas. Antes me exasperaba; ahora me río si me falta un lado. Han elegido muy bien el color rojo para mostrar los fallos. De alguna manera, los cristales pequeños que aparecen junto al lado al que se disparó dos veces parecen gotas de sangre. Me genera ternura esto. No que se desangre, sino que haya algo en el juego que transmita humanidad. Finalmente, entendí que morir es la única manera de perfeccionar los tiros. Ahora, en efecto, puedo tirar hasta cuatro o cinco tiros en una misma vuelta.
Hay colores que me resultan más agradables. El violeta con lados iluminados amarillos es mi preferido. Será el contraste, que es alto en ese caso. Detesto los colores más claros o cuando los lados se iluminan de color blanco porque me cuesta verlos y detectar rápidamente si están ya iluminados o no.
Intenté grabar la pantalla con un capturador (dos, en realidad) para ver más tarde cómo voy pasando los niveles, pero me da error. Estoy investigando si es posible la superposición de pantallas.
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Oct 7th, 2017 at 13:39:22 - Polyforge (Arcade) |
Llegué al nivel 32. El nivel 22 fue por lejos el más difícil hasta ahora. Estuve casi dos días para pasarlo.
Mi coordinación ha mejorado mucho.
He leído que otros usuarios del juego se ponen tan ansiosos como yo. Eso me ha dejado más tranquila. Mal de muchos...
Todavía no descubro a qué se debe el cambio de velocidad del juego. Pero cuando sucede, trato de concentrarme para poder superar el nivel.
También trato de hacer dos tiros como máximo por giro. Si hago más, suelo perder. También tengo un área débil, donde suelo perder: el cuadrante inferior izquierdo.
Me siento más segura de seguir jugando. Si no pasaba ese nivel 22, era muy probable que abandonara el juego.
Cuando lo pasé, estaba en el subte y grité un: «¡Vamos!» de alivio y alegría. No me importó la gente a mi alrededor.
Hay gente que pasó el nivel 100. Me encantaría llegar a ese nivel de destreza. Es difícil, eso sí. Y a mí me puede llevar un largo tiempo.
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