Please sign in or sign up!
Login:
Pass:  
  • Forget your password?
  • Want to sign up?
  •       ...blogs for gamers

    Find a GameLog
    ... by game ... by platform
     
    advanced search  advanced search ]
    HOME GAMES LOGS MEMBERS     ABOUT HELP
     
    GameLog Entries

    veruscio's Polyforge (Arcade)

    [October 21, 2017 03:21:08 PM]
    Nivel 96. Me acerco a mi meta. El juego me gusta cada vez más.

    Noto que de nivel a nivel me toma un tiempo adaptarme a la física de la nueva figura. El ritmo de tapping se debe adaptar ya que cambia el largo de los lados. Empiezo niveles con la sensación de quien ha estado un tiempo en la oscuridad. Al salir, la vista tarda en percibir los colores y las formas.

    No sé cuánto tardaré en llegar al nivel 100. Dado que es mi meta inicial, tampoco sé si voy a seguir jugando después. ¿Tendré resto?
    add a comment Add comment
    [October 12, 2017 03:39:37 AM]
    Nivel 69. He logrado una confianza que no creía posible. Juego todos los días, eso es clave.

    Los niveles con figuras de lados iguales son más fáciles. Requieren un buen ritmo de tapping. Los otros niveles exigen mucha concentración. Los lados más pequeños son los que pueden generar más tiros fallidos: el tapping veloz o muy rítmico no siempre sirve.

    También descubrí que, en ocasiones, si miro un lado que no está iluminado, toco la pantalla apenas lo veo, independiente de que me toque disparar o no. Por eso, trato de no distraerme.

    Mi tapping actual me permite dejar un promedio de 7 lados no iluminados tras el primer giro.

    Cada vez más cerca del nivel 100.
    add a comment Add comment
    [October 9, 2017 12:02:37 PM]
    Estoy en el nivel 51. El juego, a esta altura, me apasiona. Mi objetivo es llegar al nivel 100.

    Comencé a usar dos dedos de la misma mano (índice y mayor) para reducir el espacio entre un disparo y otro. Así, según la velocidad a la que gira la figura, logro más lados contiguos iluminados. La clave es lograr la mayor cantidad de lados iluminados en la primera tanda. Cuantos menos lados queden pendientes a partir de la segunda vuelta, mejor. El riesgo de hacer esto es que es más fácil que se dispare dos veces al mismo lado.

    Ya no me molesta perder vidas. Antes me exasperaba; ahora me río si me falta un lado. Han elegido muy bien el color rojo para mostrar los fallos. De alguna manera, los cristales pequeños que aparecen junto al lado al que se disparó dos veces parecen gotas de sangre. Me genera ternura esto. No que se desangre, sino que haya algo en el juego que transmita humanidad. Finalmente, entendí que morir es la única manera de perfeccionar los tiros. Ahora, en efecto, puedo tirar hasta cuatro o cinco tiros en una misma vuelta.

    Hay colores que me resultan más agradables. El violeta con lados iluminados amarillos es mi preferido. Será el contraste, que es alto en ese caso. Detesto los colores más claros o cuando los lados se iluminan de color blanco porque me cuesta verlos y detectar rápidamente si están ya iluminados o no.

    Intenté grabar la pantalla con un capturador (dos, en realidad) para ver más tarde cómo voy pasando los niveles, pero me da error. Estoy investigando si es posible la superposición de pantallas.
    add a comment Add comment
    [October 7, 2017 01:39:22 PM]
    Llegué al nivel 32. El nivel 22 fue por lejos el más difícil hasta ahora. Estuve casi dos días para pasarlo.

    Mi coordinación ha mejorado mucho.

    He leído que otros usuarios del juego se ponen tan ansiosos como yo. Eso me ha dejado más tranquila. Mal de muchos...

    Todavía no descubro a qué se debe el cambio de velocidad del juego. Pero cuando sucede, trato de concentrarme para poder superar el nivel.

    También trato de hacer dos tiros como máximo por giro. Si hago más, suelo perder. También tengo un área débil, donde suelo perder: el cuadrante inferior izquierdo.

    Me siento más segura de seguir jugando. Si no pasaba ese nivel 22, era muy probable que abandonara el juego.

    Cuando lo pasé, estaba en el subte y grité un: «¡Vamos!» de alivio y alegría. No me importó la gente a mi alrededor.

    Hay gente que pasó el nivel 100. Me encantaría llegar a ese nivel de destreza. Es difícil, eso sí. Y a mí me puede llevar un largo tiempo.
    add a comment Add comment
    [October 6, 2017 01:58:24 AM]
    El juego se trata de una figura que va girando. El jugador comanda una flecha que sale disparada hacia uno de los lados de la figura. La flecha también gira alrededor de la figura, pero en sentido contrario. El objetivo es disparar a todos los lados de la figura.

    La dificultad es que si se dispara dos veces a un lado de la figura se pierde.

    Llegué al nivel 22. He notado cambios en la velocidad de giro y en los colores de la figura. Creo que no pude aprovechar ninguna de esas ventajas.

    Además, al pasar de nivel, la figura aumenta la cantidad de lados. Eso dificulta el juego.

    Por momentos, siento que debo refrenar mis impulsos. Y cuando mejor lo hago, paso de nivel. Pero me lleva mucho tiempo pasarlos y eso me exaspera.

    Me pregunto si mi desempeño está entre los valores promedio. Ninguno de mis conocidos lo juega.
    add a comment Add comment
    [October 5, 2017 04:00:40 PM]
    Este es el segundo día que estoy jugando. Tengo sensaciones encontradas. Por un lado me gusta: la idea del juego y la estética me atraen; por otro, el juego me frustra. Estoy en el nivel 15 y la mayor dificultad que tengo es coordinar el ojo con la mano. Muchas veces siento que no puedo con el juego o que debo controlar la ansiedad.

    ¿Se tratará de eso?
    add a comment Add comment
     
    Status

    veruscio's Polyforge (Arcade)

    Current Status: Playing

    GameLog started on: Thursday 5 October, 2017

    Opinion
    veruscio's opinion and rating for this game

    No comment, yet.

    Rating (out of 5):starstarstarstarstar

    Related Links

    See veruscio's page

    See info on Polyforge

    More GameLogs
    other GameLogs for this Game

    This is the only GameLog for Polyforge.

     home

    games - logs - members - about - help - recent updates

    Copyright 2004-2014