borghal's GameLog for The Temple of Elemental Evil (PC)
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Monday 12 December, 2005
Derroté a la banda de Lareth el Hermoso, y efectivamente era el último encuentro de la Moathouse. Después de eso, dediqué un buen rato a pasear por Homlet tratando de averiguar qué hacer después. Según mis recuerdos, ahora tenÃa que llegar a Nulb, para pasar de ahà al Templo, pero no recordaba quién me indicaba la ubicación de Nulb en el mapa. Asi que pasé un buen rato hablando con los NPC's de Homlet y resolviendo sus vidas lo que, en general, es una lata.
Recuerdo que en Baldur's Gate yo me divertÃa conversando con los npc's. En Planescape: Torment también (creo). Pero en este juego, me aburro soberanamente.
Al final, logré llegar a Nulb, y ahora tengo que conversar mi camino hasta el Templo. Con mi grupo en nivel 4, en todo caso, dudo que logre avanzar mucho. Tal vez deba seguir haciendo de estos estúpidos quests...
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Comments |
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y vale la pena?
He visto el juego por ahi a buen precio (o sea, super descontando) y me tinca comprarlo, pero tambien le tengo un poco de terror a que resulte ser una lata. O sea, como se compara realmente con el Baldur's? Tengo claro lo de los NPS, pero en realidad tengo la duda de si el juego per se es entretenido (el sistema de combate funciona? las misiones son entretenidas? se ve bien?)
Cuenta como te sigue yendo con este...ya que tengo curiosidad!
Ah, bienvenido a Gamelog! :-)
Thursday 15 December, 2005 by jp
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2 |
No me atrevo a compararlo con Baldur's Gate. Ese juego me pareció increÃble, al igual que su secuela (nunca jugué las respectivas expansiones), y aunque tal vez después jugué juegos tan buenos o mejores, Baldur's Gate guarda un lugar especial en mi corazón de gamer.
Hay varias cosas que considerar. "The Temple of Elemental Evil" es más nuevo que BG y, por lo tanto, se ve mejor. La animación de los personajes y los modelos de los monstruos están increÃbles. Los efectos de iluminación, las sombras dinámicas que se proyectan sobre el fondo 2d pre-renderizado están bien logradas. Hay algunos elementos móviles en los fondos que hacen que el mundo cobre vida. El entorno es definitivamente mucho más inmersivo que BG.
La interfaz copia un poco el "menú radial" que tenÃa el Planescape: Torment, y lo hace con bastante éxito. Hay muchas cosas que un personaje puede hacer, y están todas a la mano en ese menú. Para las cosas más mundanas (grabar, descansar, etc) hay unos pequeños iconos en la parte inferior de la pantalla, que en general no molestan.
El sistema de combate es una fiel implementación de las reglas de combate de D&D 3.5. Familiaridad con las reglas hace que los combates sean mucho más entretenidos, y posibles de superar. Una barra en el lado izquierdo de la pantalla indica el tiempo asociado a cada acción (de nuevo, pensando siempre en las reglas de D&D). Los personajes (y monstruos) atacan en orden de iniciativa, y dicho orden aparece en el borde superior de la pantalla. El juego lleva cuenta de los ataques de oportunidad que se producen en cada turno. Uno incluso puede ver todas las tiradas de dados realizada durante el combate.
La verdad es que el sistema de combate funciona, aunque es válido preguntarse: si es un sistema de combate ideado para un juego de rol (de "papel y lápiz"), ¿tiene sentido implementarlo fielmente en un juego de computador?
Lo que sÃ, antes de intentar jugar hay que instalar todos los parches. El juego en su versión original es simplemente injugable. Además, hay que evitar contratar NPC's en el grupo. Suelen ser un dolor de cabeza, ya que el juego implementa cierto nivel de "autonomÃa" en los NPC's que, en general, hace que recojan todo lo que encuentren en el suelo, y luego se nieguen a venderlo o a botarlo. Incluso, muchas veces se cargan tanto que no pueden seguir caminando... en general, es mejor mantenerse alejado de los NPC's.
La verdad es que si está con descuento, yo no dudarÃa en comprarlo. Aún no lo termino, es cierto, pero no deja de ser entretenido. Pero creo que se disfruta mucho más si uno es fan de D&D...
Friday 16 December, 2005 by borghal
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