Friday 16 December, 2005
Hoy tuve algunos minutos para jugar este juego, y me propuse encontrar el camino al Templo hablando con la gente en Nulb. Lo bueno es que la primera NPC con la que hablé me indicó la ubicación del Templo en el mapa.
Partàal templo, imaginando cómo entrarÃÂa, y... claro. Entré por la puerta. No por la puerta principal: eso serÃÂa demasiado obvio. Por una chiquita que estaba justo al lado. No, no estaba oculta. No, tampoco estaba con llave. Estaba... ahÃÂ.
Fue un poco decepcionante. Pero logré entrar, y alcancé a recorrer el nivel del suelo, y el primer subterráneo.
Una de las cosas que me gustan de este juego es que los skills sirven. Se pueden usar, y creo que hacen diferencia en la forma en que se experimenta el juego. El hecho de que en los diálogos aparezcan opciones nuevas cuando el personaje involucrado posee algunos skills (como diplomacia, o intimidación) hace que el (aburrido) proceso de hablar con los NPC's sea *ligeramente* más interesante. Pero poder usar "Search" y encontrar efectivamente algo, es genial. Asàencontré una entrada "secreta" a una gran escalera de caracol, y desde la escalera, otra entrada "secreta" al primer subterráneo del Templo.
Al entrar a ese nivel, me atacaron un montón de undeads. Aproveché de probar el "Turn Undead" de mi enano clérigo y, con mucho orgullo, descubràque destruyó a la mayoria de los zombies y esqueletos que me atacaban. Fue genial. Lo malo fue que...
...uno de los undeads no se destruyó, pero sàse espantó (en forma muy fiel a las reglas de D&D). Y como estaba espantado, usó su turno en alejarse lo más posible de mi grupo, doblando una esquina en el templo. Al desaparecer de mi campo visual, pensé que el juego saldrÃÂa del "modo combate" (en donde el tiempo transcurre en turnos) pero no fue asÃÂ. Mientras el undead (creo que era un ghast) estuviera activo, seguÃÂa en combate. No encontré en la interfaz ninguna forma de "terminar" el combate, asi que tuve que empezar a perseguir al ghast.
Y no podÃÂa encontrarlo. Mover por turno a cada uno de los personajes del party, buscando al ghast, era terrible. Lo peor es que en la mitad de la búsqueda, me topé con una banda de goblins (que fueron la oportunidad ideal para probar el "Great Cleave" de mi guerrero. La implementación de ese feat es maravillosa). Junto con los goblins habÃÂa un ogro que me hizo pasar susto. Al final, después de varios turnos, los derroté a todos, pero el ghast seguÃÂa activo y ahora sàque no tenÃÂa posibilidad de encontrarlo. Tuve que seguir recorriendo el templo moviendo a los monitos por turnos. Derroté una serpiente gigante y, finalmente, un Bugbear. Este bugbear tenÃÂa un nombre especial, lo que me hace pensar que tal vez podrÃÂa haber hablado con él, si yo no hubiera estado en modo combate y, por lo tanto, automáticamente hostil hacia él. Tuve que matarlo antes que él me matara a mÃÂ. Al terminar con él, el juego salió del modo combate (a pesar que nunca derroté al ghast que inició todo) y lo entretenido es que todo mi grupo subió un nivel.
No sé si fue un bug del sistema de combate, o es simplemente que yo no se "huir" de un combate, pero fue ciertamente desagradable.
|
1 |
Jajaja. Es TAN tipico cuando pasa eso...uf. No puede ser que no tenga algun arreglo eso! Recuerdo algunos juegos donde cuando un enemigo se arranca puedes esperar. Si logra arrancarse definitivamente, sales del modo "combate" sin problemas. (en otros, si tu te sales, cuenta como si te hubieras arrancado y pierdes puntos de experiencia, etc.).
Gracias por los comentarios sobre el juego, definitivamente lo tendre "en la mira". :-)
Saturday 17 December, 2005 by jp
|